lunes, 14 de junio de 2010

Consejos para una madre Adolescente

Ser madre a temprana edad es un cambio y un paso muy importante y fugaz en tu vida. No es fácil, sin embargo no debes tomar decisiones apresuradas de las cuáles puedas arrepentirte y/o poner en riesgo tu vida. No eres la primera en vivir una situacición semejante, hay muchas adolescentes pasando y viviendo lo que vives ahora. Tienes que valorarte a tí misma, debes trabajar en relación a tu autoestima y ser fuerte en cada momento. He aquí pequeños consejos que pueden ayudarte:
- Debes hablar con una persona mayor, ya sea de tu familia o alguien cercano con quien tengas más confianza.
- Nunca trates de solucionar o aclarar tus sentimientos sola y menos cuando estas en un estado donde ocurren en tu cuerpo una serie de cambios hormonales que a la vez influyen en tus decisiones y estas muchas veces pueden ser erradas. Debes tener a tu lado a alguien que te ayude a tomar desiciones importantes que tendrán que ver contigo y con tu bebé.
- No importa que tan difícil sea, nunca abandones los estudios. Busca ayuda médica para ti y tu bebé y si el padre esta presente no le mientas ni le digas que no pasa nada contigo. Asegúrate que tu hijo coma sanamente, y descansa lo suficiente. El descanso te ayudará a atender a tu hijo con paciencia, especialmente en los momentos más estresantes.
- Tal vez puedas conseguir un empleo y harás que tu prioridad sea encontrar un hogar para ti y tu familia. Si un amigo o familiar se ofrece para cuidar a tu bebé un rato o para hacer la comida, acepta la ayuda.
- Si estás sola en esta etapa debes convertirte en la figura masculina frente a tu hijo, y mantenerte disponible para él, escúchalo y habla sobre lo que el siente o piensa.
- Ser madre no es fácil, aun si lo has planeado. Es un mundo diferente y de preocupaciones diferentes.
" Ser madre es un regalo de la naturaleza, pero depende también lamentablemente de nuestra condición física, mental y por supuesto de nuestra situación económica. Una vez que estas decidida a tener tu bebe disfruta tu embarazo y siéntete orgullosa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario