martes, 29 de junio de 2010

Tipos de Registro


-Registro Anecdótico: es un formulario especializado de observacion insidental de una anécdota o historia narativa, donde se describe la conducta y personalidad en términos de observaciones frecuentes, breves y concretas.
- Registro descriptivo: es similar al anecdótico, solo que éste, se encarga de registrar los aprendizaje, logros o dificultades y no de una anécdota.
- Registro continuo: es aquel donde el observador permanece alerta durante toda la sesión de observacion registrando siempre que ocurre algún suceso relevante y/o se producen cambios en los estados codificables.
- Registro discontinuo: consiste en la observación continua, pero el registro se lleva a cabo en determinados momentos.
- Registro de Evento: es el registro o conteo de las conductas tal y como estas suceden, llevando anotaciones sobre el numero de veces que ocurre una conducta meta.
-Registro de duración: se refiere a que tanto una persona emplea conductas de alta proporción, duraderas o continuas. Puede ser utilizado para medir conductas metas que son emitidas en altos índices.
-Registro de lactancia: es la medición entre el comienzo de un estímulo y la iniciación de una conducta.
-Registro de intérvalo: es utilizado para medir la presencia o ausencia de conductas en intervalos de tiempos específicos. La sesión de observación total es dividida en intervalos de tiempo de igual medida.
Registro por muestreo de tiempo
Momentáneos: se interesa en la presencia o ausencia de conductas seguidas inmediatamente por intervalos de tiempos especificados, a diferencia del registro de intervalo que se interesa en el registro de conductas durante intervalos de tiempo especificado.

1 comentario:

  1. Oyeee, ahí dice registro de lactancia, no de latencia,,,, creo que te equivocaste

    ResponderEliminar